El atletismo sigue sorprendiendo y el Team Chile logra plata en posta 4x100
Las deportistas Anaís Hernández, Martina Weil, Isidora Jiménez y María Ignacia Montt registraron dos récords durante la jornada, primero en semifinales y luego en la última ronda.
- T+
- T-
Este jueves el atletismo vivió una noche soñada. Las deportistas Anaís Hernández, Martina Weil, Isidora Jiménez y María Ignacia Montt consiguieron la medalla de plata en la posta femenina de 4x100. El cuarteto registro dos records durante el día, primero en semifinales y luego en la última ronda, donde consiguió un tiempo de 44,19 segundos.
Con la nueva presea el atletismo logra su mejor presentación en Juegos Panamericanos al sumar cuatro medallas; dos de oro, una de plata y una de bronce.
Pero durante la jornada Martina Weil no solo celebró la nueva medalla de la escuadra nacional, sino que también recibió su presea de oro tras triunfar el día anterior en 400 metros. Durante la premiación, Weil no pudo contener las lágrimas mientras el público la ovacionaba. El emocionante momento se prolongó con el abrazo de su madre, Ximena Restrepo, quien al ser vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo tuvo la oportunidad de colgarle la medalla a su hija.
Final sin arqueras
En cuanto al fútbol, este viernes la selección chilena femenina se enfrentará contra México en la búsqueda del oro. A pesar del logro, el cuerpo técnico de Luis Mena ha sido foco de polémica frente a la ausencia de una arquera para jugar la final. El insólito problema se debe a que Christiane Endler y Antonia Canales, las dos porteras citadas por Mena, ya se reincorporaron a sus respectivos equipos europeos.
A pesar de que se sabía que Endler emprendería una retirada anticipada, la ausencia de Canales fue una sorpresa que se gatilló a partir de la lesión de dos porteras del Valencia, su club. El DT de La Roja no tiene más opción que ubicar a una jugadora de campo en el arco y las delanteras Yenny Acuña y Franchesca Caniguán son las opciones.
Triatlón y bronce en squash
Durante la jornada del jueves la ciudad de Viña del Mar vivió el debut del triatlón. La competencia comenzó con la participación de dos chilenas y en la tarde fue el turno de los hombres. Pese a que los nacionales no pudieron subirse al podio, Gaspar Riveros logró llegar en sexto lugar.
La jornada también se caracterizó porque las squashistas, Ana María Pinto y Giselle Delgado, revalidaron su tercer lugar obtenido en Lima 2019. A pesar de que las chilenas cayeron ante las estadounidenses Amanda Sobhy y Olivia Fiechter por 2 a 0, la dupla entregó una nueva medalla de bronce para el Team Chile.